​​Consiste en un conjunto de servicios electrónicos para el intercambio de información entre los sistemas de control de nómina y las herramientas tecnológicas del INFONAVIT​, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones patronales.​

Los procesos que se deben realizar son:

​1. ​Proceso para Servici​​o de Intercomunicación de Avisos

Permite la consulta masiva de avisos d​​​e retención y suspensión relacionados a los créditos otorgados por el Instituto, el cual tiene por objetivo notificar de manera oportuna los cambios que se realicen al crédito de los trabajadores activos y apoyar al patrón para que realice las retenciones correctas según corresponda.​​​​

2. Solicitud ​de contraseña de los Servicios de intercomunicación

Se obtiene para ten​er acceso a los Servicios de Intercomunicación, por lo que se debe s​olicitar al Instituto la asignación de una contraseña.

3. Registro de relaciones de confianza

Es importante realizar este trámite, para que los patrones puedan realizar intercambio de información con los sistemas del Instituto, únicamente a través de sistemas de nómina de los RFC registrados como relaciones de confianza.

4. Proceso de certificación del Servicio de Intercomunicación de Avisos​

​​Permite consultar desde tu sistema de control de nómina de forma masiva los avisos de retención y suspensión relacionados a los créditos otorgados por el Instituto. Este servicio tiene por objetivo que cuentes con la información de los cambios que se realicen al crédito de los trabajadores activos y puedas realizar las retenciones de conformidad con la información de los avisos de retención, modificación de factor o suspensión vigente a la fecha en que se realice el cálculo de tu nómina.

Guías con requisitos y pasos para cada trámite

Para conocer los requisitos y pasos para cada proceso, cons​ulta en el Portal de INFONAVIT la sección de Servicios de intercomunicación.​​​