Comprobante Fiscal Digital por Internet o factura electrónica. Son archivos informáticos escritos en formato XML apegados a los estándares del SAT que desde el 1 de abril del 2014 reemplaza a la factura tradicional. Para ser válidos deben ser timbrados a través de la aplicación del SAT o por un PAC.
Requiere que el contribuyente obtenga su Certificado de Sello Digital (CSD) en el portal del SAT para firmar electrónicamente sus documentos. De acuerdo a las disposiciones fiscales todos los contribuyentes (persona moral o persona física) que emitan y reciban de sus proveedores CFDI, deben enviar el archivo PDF y .XML de cada factura, ya que es indispensable contar con dichos archivos para las nuevas disposiciones de contabilidad electrónica.
A partir del 31 de marzo de 2023, la única versión válida es la 4.0.
El CFDI versión 3.3 y 4.0 estarán conviviendo desde el 1 de enero de 2022 al 31 de marzo de 2023 (periodo de transición hacia la nueva versión).
Documentación CFDI 4.0
Nómina 1.2
Guía de llenado
Guía de llenado
Guía de factura global
Catálogos
Guía de factura DPA
FAQ
Catálogos
Estándar nómina
FAQ
Anexo 20 PDF
Casos de uso (ND)
Errores
Matriz de errores
Matriz de errores
Conoce más detalle sobre la Versión 4.0 del CFDI.
Con fecha 28 de octubre de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publica una actualización a la matriz de errores del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0. Consulta aquí las Actualizaciones en documentación CFDI 4.0.
Versión 3.3 del CFDI