​​​​​Descripción

El estatus de la nómina indica la fase del cálculo en que se encuentra el periodo, estos los encontrarás al revisar el Resumen de Nómina en la columna Estatus, así como en el navegador de nómina. A continuación, se explican cada uno de ellos.

​​
Código

Estatus

Descripción​​​

0

Nueva

La nómina no existe y será calculada por primera vez.

Únicamente existe el registro en la tabla de períodos de nómina.

Se asigna al crear la tabla de períodos.

​1

Pre-nómina calculada parcial

Existen empleados que han sido modificados en sus movimientos de pre-nómina después de haber sido calculada la pre-nómina en su totalidad.

​2

Pre-nómina calculada total

Todos los empleados que se incluyen en la pre-nómina han sido calculados.

Es la antesala del estatus Nómina total.

Si se realizan movimientos de ajuste, el estatus de la pre-nómina regresa a Pre-nómina calculada parcial.

​3

Nómina parcial

Existen empleados a los que se les han modificado los movimientos de nómina después de haber sido calculada la nómina en su totalidad.

​4

Nómina​ total

Todos los empleados que se incluyen en un periodo de nómina han sido calculados.

Si se modifica la nómina de algún empleado por medio de excepciones, el estatus de la nómina regresa a Nómina parcial.

Solamente en el estado de Nómina total la nómina podrá ser afectada.

Cuando no existe el módulo Asistencia y se calcula la nómina, pasa de Nueva a Nómina total directamente.

5

Afectada parcial

Cuando se desafectó a uno o más empleados en la nómina, en Revolution es posible desafectar a un sólo empleado, para mayor detalle consulta ¿Cómo desafectar la nómina de un empleado?

En ocasiones sólo una parte de los empleados incluidos en la nómina han sido afectados, sucede en raras ocasiones por motivos externos al sistema.

6

Afectada total

Todos los empleados incluidos en la nómina han sido afectados y los acumulados incluyen el total de la nómina, también han sido afectados los préstamos y ahorros para reflejar los nuevos movimientos y saldos.

Para modificar una nómina Afectada total, es necesario correr primeramente el proceso Desafectar Nómina, para más detalle consulta ¿Cómo desafectar una nómina?

Los estatus parciales de Pre-nómina calculada parcial, Pre-nómina calculada total y Afectada parcial son hasta cierto punto internos y generalmente no son visibles al usuario.

​7

Timbrada parcial

No se timbró la totalidad de los recibos de nómina que se tienen en el periodo. Se tienen recibos pendientes por timbrar. Identifica a los empleados que no fueron timbrados (¿Cómo identificar a los empleados que no fueron timbrados?) y revisa cuál fue el error en el timbrado (¿Qué significan los errores de timbrado?), una vez solucionados los errores realiza de nueva cuenta el timbrado de nómina de dichos empleados.

​8

Timbrada total

Todos los recibos de nómina han sido timbrados exitosamente.

9

Timbrada pendiente

Aparece cuando el proceso de timbrado es interrumpido.

​El proceso de comunicación entre los elementos que permiten el timbrado fue interrumpido y el timbrado iniciado no recibió una respuesta exitosa.

El sistema únicamente permitirá realizar de nueva cuenta el timbrado, deberás volver  a ejecutar el proceso de timbrar la nómina, para más detalle consulta la guía ¿Cómo timbrar recibos de nómina?

10

Cancelada pendiente

Aparece cuando el proceso de cancelación de timbrado es interrumpido, debido a ello el sistema únicamente permitirá reintentar la cancelación de timbrado hasta que el proceso termine por completo. Para obtener más información sobre cómo cancelar un timbrado, consulta el artículo ¿Cómo cancelar el timbrado de recibo de nómina?


Consideraciones
  • En la pantalla Resumen de Nómina los empleados que no fueron timbrados exitosamente aparecerán con alguno de los estatus mencionados en esta lista en la columna Estatus.

  • Es importante no confundir el estatus de la nómina (de todo el periodo) con el estatus que corresponde al empleado, el cual aparece en la pantalla de Resumen de Nómina en la columna Estatus.​

​Artículos relacionados

¿Cómo consultar pantalla de Resumen de Nómina?

¿Cómo identificar a los empleados que no fueron timbrados?

¿Cómo desafectar la nómina de un empleado?​​

¿Cómo cancelar el timbrado de recibo de nómina?

¿Cómo desafectar una nómina

¿Cómo timbrar recibos de nómina?

¿Qué significan los errores de timbrado?​


Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en M​​​éxico y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.