​​​​​​​​​​​Descripción

​Este proceso consiste en suspender los créditos INFONAVIT que aparecen activos en Revolution pero no aparecen en INFONAVIT.​

Aplicación en Revolution

​Pasos previos​

Proceso

​1. Ingresa a Conciliación INFONAVIT (EBA) en la siguiente ruta IMSS/INFONAVIT ▸ Conciliación INFONAVIT (EBA). También puedes escribir la opción Conciliación INFONAVIT (EBA) en el campo de buscar y presiona Enter.

2. ​En el menú de acciones da clic en Suspender Créditos. En la ventana que aparece ingresa la fecha en la cual quedarán suspendidos los créditos. Da clic en Siguiente.

3. La siguiente es una ventana de advertencia donde te recuerda que debes contar con el Aviso de Suspensión del crédito. Da clic en Siguiente.


704_5.png

​4. En la siguiente ventana aparecerán​ listados los empleados a los cuales puedes suspender su crédito. Marca la casilla para seleccionar a los empleados que requieras suspender su crédito, al finalizar la selección da clic en Ejecutar.

704_6.png 

5. Al Ejecutar el proceso correctamente, aparecerá el mensaje de confirmación. Da clic en Salir.  

6. ​En la pantalla de Conciliación INFONAVIT (EBA) en la sección Diferencias selecciona la pestaña Créditos a Suspender. En esta pestaña aparecerán​ sólo los empleados que no se hayan seleccionado en el proceso de Suspender Créditos​

​ 

Consideraciones ​

  • Si seleccionaste a todos los empleados disponibles en el paso 4, la pestaña de Créditos a Suspender aparecerá sin registros.
  • Para más información respecto a la pantalla de Conciliación INFONAVIT (EBA) consulta la guía ¿Cómo consultar la pantalla de Conciliación INFONAVIT (EBA)?
  • Si no se suspende el crédito de algún empleado, este seguirá como activo en el sistema, por lo cual el proceso de cálculo de los descuentos se seguirá aplicando de manera normal.


Fundamentos legales

Da clic aquí para conocer los fundamentos.​

Artículos relacionados












Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425, Tijuana, Baja California, México. ​