​​​Descripción

Los reportes son herramientas necesarias para cumplir varios objetivos, como llevar el control de procesos, realizar entregas finales a otros departamentos, obtener datos para las auditorias o los datos generales de los empleados. ​​​​​​​​​Este proceso permite modificar un reporte para agregar campos, filtros, parámetros o cualquier otro ajuste requerido.

​​​​Aplicación en Revolution 

Pasos previos

  • ​Contar con el rol de Administrador de Reportes.​

Proceso​

1. Ingresa a Reporteador en la siguiente ruta Reporteador ▸ Reporteador (Nuevo).​

2. Selecciona la Carpeta en donde se encuentra el reporte de tu interés, selecciona el reporte y en el menú de acciones, selecciona la opción de Modificar Reporte​.

3. En la ventana de Modificar Reporte​, ingresa a la sección Generales​ y realiza los cambios como modificar el Nombre, la Totalización de las cifras (Detalle o Solo Totales)​​, cambiar el Tipo de reporte, la Plantilla y la Carpeta de ubicación. También puedes seleccionar el checkbox de Bloquear Modificaciones para evitar cambios en el reporte.​

895_2.png

​​Consideraciones​​​
  • Si requieres que un reporte no sea visible para otro usuario, guarda el reporte en la carpeta Borrador, así los demás usuarios no podrán consultar ni modificar dichos reportes, esto sirve para aquellos reportes que requieren más días de configuración.
  • Al seleccionar la opción de tipo de ​​​archivo FTP/SFTP, se ​​habilitará la opción de Servidor FTP/SFTP en el listado de las bandas, ingresa a la opción y agrega los datos del servidor.​​
  • Un reporte que cuente con el checkbox de Bloquear Modificaciones activado, solo puede ser desbloqueado por el usuario que lo bloqueo o por el usuario administrador de cuenta.
  • Un reporte bloqueado, no se puede eliminar.​

4. Ingresa a la sección de tu interés​ para realizar el resto de los ajustes requeridos.

​​​895_1.png

Consideraciones​


4. Antes de Guardar el reporte, da clic en Vista Previa para corroborar que la información del reporte sea la requerida.


Artículos relacionados​


Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carre​tera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.​