​​​​​​​​​Descripción

Este proceso consiste en eliminar los candados de nómina, es decir que no se podrá poner un candado al momento de calcular la nómina y si se realiza algún movimiento posterior y la nómina se calcula nuevamente, estos cambios se verán reflejados.​​

Aplicación en Revolution

Pasos previos

  • Es necesario abrir todos los candados existentes en los periodos de n​​ómina anteriores.

Diagrama del proceso

 1.png

Proceso

1. Seleccionar Catálogos

En el menú de opciones selecciona el escritorio de Catálogos.

 2.png

2. Ingresar a Valores Globales

En el menú de opciones da clic en Globales y Reporteador, en las opciones que se muestran selecciona Valores Globales. También puedes escribir la opción Valores Globales en el campo de buscar y presiona Enter.

 3.png

3. Seleccionar Modificar Globales de Nómina

En el menú de acciones selecciona la pestaña de Nómina, dirígete al menú de acciones y selecciona Modificar Globales de Nómina.

 4.png

4. Modificar Globales de Nómina

Aparecerá la ventana de Modificar Globales de Nómina, para eliminar los candados de nómina desmarca la casilla de Usar Candados de Nómina y da clic en Guardar.

 candados_nomina.png

5. Consultar cambios

En el área de contenido de Valores Globales, en la pestaña de Nómina, en la opción de Generales verifica que la casilla de Usar Candados de Nómina se encuentre deshabilitada.

candados_nomina_2.png

Consideraciones

Consideraciones​​

  • Si se requieren abrir los periodos de nómina existentes individualmente, puedes consultar la guía ¿​​Cómo abrir y cerrar los candados de nómina?.

  • Cada modificación de los globales quedará registrado en la Bitácora de Sistema, indicando la fecha y la hora, así como el usuario que ejecutó el proceso.​

 

Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en M​​​éxico y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.