​​​​​​​​​​Descripción

Este proceso consiste en cambiar el número que tiene el empleado en el sistema o el número de gafete previamente registrado.​

Aplicación en Revolution​ 

Proceso

​1. Ingresa a Números del​ Empleado en la siguiente ruta Empleado Activo ▸ Números del​ Empleado. También puedes escribir la opción Números del Empleado en el campo de buscar y presiona Enter.

​2. En el menú de acciones selecciona la opción de Modificar Números del Empleado. 

3. Aparecerá la ventana Modificar Números del Empleado, puedes ingresar un nuevo Número de Empleado o ingresar un nuevo número de Gafete. Da clic en Actualizar para guardar los cambios.

220_1.png 

​Consideraciones/ Posibles errores

Consideraciones

  • El número de empleado también se puede establecer cuando se realiza el ingreso del empleado. Consulta la guía ¿Cómo dar de alta un empleado?.

  • Los números de gafetes no se tienen que repetir entre empleados de empresas que se encuentran en la misma base de datos, sin importar si el empleado es activo o es baja.

  • Se puede capturar una fórmula que determina el valor del gafete, realí​z​​​​alo ​​desde el escritorio de Catálogos en Globales y Reporteador 4 Valores Globales4Empresa 4 Fórmula de Gafete. Para realizar este proceso se requieren permisos específicos,​​​​​ o bien puedes comunicarte con S​​​oporte de Revolution para obtener asesoría. Consulta ¿Cómo contactar al equipo de Soporte Revolution?.

  • Al abrir un movimiento de Kardex (Ej: la a​lta de un empleado), se recalcula el gafete automáticamente. Esto sucede únicamente cuando se tenga una fó​​​r​mula configurada, de otra forma, solo cuando se accede a la pantalla de Números del Empleado, se puede hacer el cambio, ya sea por la calculadora o manualmente.

 

​​​Posibles errores
  • Cuando aparece el error no hay persona que tenga ese gafete​, este error ocurre únicamente por dos razones: el número de gafete del empleado está mal capturado o el empleado no está dado de alta en el sistema.​

  • Cuando se tiene varios empleados registrados con el mismo número de gafete, la checada se asignará al empleado que se encuentre primero en la base de datos.​


Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.