​​Descripción

Este proceso consiste en preparar el sistema para operar el año siguiente, permite aumentar el calendario por un año, revisar festivos y crear periodos de nómina.

Aplicación en Revolution 

Diagrama del proceso

Cómo abrir un nuevo ejercicio de nómina diagrama.png

Proceso

1. Ingresar a Abrir Ejercicio

En el menú de opciones da clic en Procesos Anuales y en las opciones que se muestran selecciona la opción Abrir Ejercicio. También puedes escribir la opción Abrir Ejercicio en el campo de buscar y presiona Enter.

2.png

2. Abrir Ejercicio​

Aparecerá la ventana de Abrir Ejercicio, realiza lo siguiente:

3.png

  • En Abrir Ejercicio selecciona de la lista desplegable el año del nuevo ejercicio.

  • Da clic en Siguiente.

3. Revisar Festivos

En la pantalla de Revisar Festivos, el sistema proporcionará los días festivos de acuerdo al año seleccionado. Si se requiere intercambiar un día festivo selecciona el icono festivo de interés y da clic en icono de modificar (si no se cuentan con los permisos necesarios el icono de modificar aparecerá inhabilitado). Da clic en Siguiente.

4.png

4.  Crear Periodos de Nómina

En la pantalla de Periodos de Nómina, selecciona el Tipo de Nómina de interés y da clic en Crear Periodos para crear todos los periodos del año, en caso de algún error da clic en Borrar Todos. Esto se puede realizar para los distintos tipos de nómina que se ocupan en la empresa. Al terminar da clic en Siguiente.

 5.png

5. Terminar proceso

Aparecerá la leyenda indicando que el sistema está listo para operar el ejercicio 2018, da clic en Terminar para salir.

6.png 

Consideraciones

Consideraciones


Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en M​​​éxico y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425 , Tijuana, Baja California, México.