​​​​​​​​​​Descripción​

A continuación, se presenta el checklist utilizado para cubrir los pasos para una instalación exitosa de Sincronizador 3.0.​ ​

Proceso

NOTAS.png
Nota:

a Es necesario que al realizar una solicitud de soporte, se adjunte el siguiente checklist como evidencia del proceso que se siguió durante la instalación.​​

Es necesario que se realicen los siguientes pasos antes de la cita de instalación:

​​​Revisión de Prerrequisitos
​1. ¿El cliente cuenta con programaciones especiales en Sincronizador?
​​​En caso de contar con una programación especial, no se podrá realizar la instalación de la versión 3.0.
​2. Se realizó la solicitud al equipo de Soporte +ORDEN/WFN la actualización de valores en la nube (Guardia y Hostname - Servidor del cliente)​


​URL para solicitar apoyo:
https://grupotress.atlassian.net/servicedesk/customer/portal/7
​3. ¿Se validó la especificación técnica del servidor del cliente?
  • Licencia de Sistema TRESS activa.
  • Base de datos configurada con compatibilidad 2012 o superior.


​​

​4 ¿El cliente cuenta con un usuario de WFN con los permisos acorde a sus modelos configurados?



​5. ¿El cliente cuenta con un proxy configurado en su red?




​Solicitar la siguiente información que se utilizará para configurar un proxy:
  • ​Dirección IP.
  • Puerto.
  • Usuario y Contraseña (en caso de que sea utilizado por el cliente para autentificación).
​6. Validar que al colocar las siguientes URL en internet explorer del servidor del cliente no arroje un error:



​​En caso de error, validar con el cliente las políticas de seguridad que impiden el acceso.
​7. Instalar postman y realizar la validación de los servicios dentro del servidor del cliente:
  • https://wfn-sincronizador.api.tressnube.com/heartbeat
  • https://wfn-sincronizador.api.tressnube.com/sync



​Artículo para validación de pruebas de postman:
https://jappi.tress.com.mx/Aprendo/SistemaTRESS/Implementacion/Prueba%20de%20API%20en%20Postman.aspx​


Los pasos a seguir durante la instalación de Sincronizador son los siguientes:

​​Pasos de Instalación
​1. Realizar la descarga del sitio oficial de descargas de ST de Sincronizador y Outbox


​​​

​2. En caso de que el Cliente cuente con una versión de Sincronizador 2.0 y 3.0, es necesario detener la versión actual.



Servicios de Sincronizador 2.0:
  • Workflow Agent de Sistema TRESS.
  • Workflow Outbox de Sistema TRESS.
  • ​Workflow Sync de Sistema TRESS.
Para las versiones 3001 a la 3003, es necesario detener:
  • Tress Sincronizador.
  • Workflow Outbox de Sistema TRESS.
​3. Desinstalar la versión actual de Sincronizador en caso de contar con una  



​4. Realizar la instalación de SincronizadorTressNube_64bits


​5. Realizar la instalación de TRESS Sincronizador Setup



​6. Posterior a la instalación, revisar que los servicios se encuentren corriendo dentro del panel de control:
  • Workflow Outbox de Sistema Tress.
  • Tress Sincronizador. 


​7. Revisar dentro del archivo de configuración de Tress Sincronizador Setup que la información del proxy se encuentre dada de alta.





​En el archivo congig.json es necesario colocar en el apartado de proxy la siguiente información:
  • Formato:
    • "proxy": usuario:password:IP:Puerto
  • ​Ejemplo:
    • "proxy": http://admin:123!@142.44.136.219:32768
Posibles_erroes_ID.png
​​​Importante
Usuario y contraseña no son datos obligatorios, es necesario configurarse en caso de que el cliente cuente con autentificación por usuario.


NOTAS.png
Nota:
De la versión 3004 en adelante, son aquellas que poseen el uso del proxy.

​8. En Sincronizador TressNube se capturó la información de autentificación del cliente:
  • CuentaID.
  • Contraseña.


​9. En Sincronizador Tressnube se indicó el Usuario de WFN configurado acorde a los modelos del cliente (apartado de Sistema Tress)


​​​

​10. Verificar que los puertos 50000, 50001 y 50003 se encuentren disponibles para su uso, utilizar CMD (netstat -a).


​11. Revisar en Sincronizador TressNube que los puertos de Workflow y Sincronizador 3.0 hayan sido configurados.


​12. Revisar en Sincronizador TressNube se haya configurado en la pestaña empresas tanto la base de datos a utilizar.

​13. En Sincronizador TressNube validar que se hayan iniciado los servicios.

​14. Validar que el diagnóstico de conectividad en Sincronizador TressNube no presente errores.


​15. Validar que la bitácora de Sincronizador 3.0 no presente errores (C:\ProgramFiles\GrupoTress\TressSincronizador3.0\logs).



​Artículos relacionados​

Guía de Instalación Sincronizador Nube


​Prohibida la reproducción total y/o parcial de la presente obra protegida conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor en México y Convenio de Berna internacionalmente. Derechos Reservados. ©. Copyrights. Propiedad de Grupo Tress Internacional, S.A. de C.V. con domicilio en Carretera al Aeropuerto 1900 Local M-2, Col. Centro Comercial Otay, 22425, Tijuana, Baja California, México.


​​