​​​​​​​50% en base a días, 50% en base a salarios devengados.

Artículo 123 de la LFT dice:

“La utilidad repartible se dividirá en dos partes iguales: la primera se repartirá por igual entre todos los trabajadores, tomando en consideración el número de días trabajados por cada uno en el año, independientemente del monto de los salarios. La segunda se repartirá en proporción al monto de los salarios devengados por el trabajo prestado durante el año.​"

En el caso de los trabajadores de confianza, el artículo 127 de la LFT dice:

[...]

"II. Los demás trabajadores de confianza participarán en las utilidades de las empresas, pero si el salario​ que perciben es mayor del que corresponda al trabajador sindicalizado de más alto salario dentro de la empresa, o a falta de esté al trabajador de planta con la misma característica, se considerará este salario aumentado en un veinte por ciento, como salario máximo.

[...] "

​Esto quiere decir, que para obtener el salario cuota diaria que servirá de tope, se debe multiplicar el salario del trabajador sindicalizado o de planta con mayor salario por 1.20 (para adicionar el 20% exigido por la LFT). Este tope aplicará también para los empleados de confianza​.